REALIZADORA

Libertad S. Galli Lillo es documentalista licenciada en Realización Cinematográfica mención Dirección, guionista, montajista, post productora de imagen y fotógrafa. Posteriormente se especializa en Educación en y para los Derechos Humanos, nuevas metodologías de aprendizaje creativo, autogestión de proyectos culturales, inclusión social y audiodescripción para ciegos en cine. Desde temprana edad asume su vocación social y creativa, orientando su labor al servicio de las comunidades vulneradas, al ejercicio y preservación de la memoria, y a lo que hoy se define como  “accesibilidad y democratización sociocultural”.  

 

Ha realizado y participado en variados proyectos audiovisuales tales como documentales, ficciones, formato corto y largometraje, cápsulas infográficas para redes sociales, institucionales para fundaciones, artísticos y videos clips entre otros.

 

El año 2014 comienza a desarrollar su proyecto “Vísceras Fílmicas” en el cual se fundan las bases de sus talleres de democratización sociocultural inclusiva “Plasticine y Derechos”  actualmente realizados en el marco de un gran proyecto colaborativo  “Florece”.

 

El año 2015 realiza la primera exhibición artística de "Vísceras Fílmicas", muestra de pinturas realizadas con materiales reciclados sobre personajes pertenecientes a obras del Nuevo Cine Latinoamericano realizadas por ella misma.

 

Ese mismo año funda junto a Cristina Ripoll Contreras (Productora Ejecutiva y Montajista) la Productora Audiovisual inclusiva “Las Cabras Producciones”. Realizando múltiples proyectos sociales inclusivos y contribuyendo directamente a la accesibilidad audiovisual.

El año 2016 comienza su participación activa en la organización de mujeres  “Nosotras Audiovisuales”.

 

Actualmente se encuentra en periodo de rodaje de su largometraje documental “El Derecho bajo el sol” y en la reescritura del largometraje ficción “La memoria de los ciegos”.