REALIZADORA

Libertad S. Galli Lillo (Chile, 1989)  neurodivergente y madre, es Realizadora Cinematográfica con mención en Dirección, especializada en cine documental y experimental.

 

Comienza su camino a los 16 años con el cortometraje experimental “Esto nos pasa: increpancias sobre el aborto” (2006) ganador del primer lugar en el Concurso nacional de Universidad Mayor y proyectado durante un año en la Cineteca de la Moneda. Desde ese momento focaliza su formación principalmente en las áreas de dirección, fotografía, montaje y postproducción.  Habiendo realizado los cortometrajes “Alma” (2011), “De tantas luchas”(2012) ,  “La memoria de los ciegos”(2013), “Habitando el sol: historia de la Población Salvador Allende”(2017) y el largometraje documental por encargo privado “La vida en sus manos”(2017).  

 

Mediante educación continua se ha formado como educadora en y para los Derechos Humanos, accesibilidad audiovisual y metodologías terapéuticas creativas entre otras. Ha orientado su trabajo desde una perspectiva inclusiva de Derechos, Género y Divergencia con foco en atención a la diversidad, reconstrucción y preservación de la Memoria, Autorreprentaciones y Cine Experimental. Dentro de sus hitos laborales importantes destacan la creación del proyecto de  reivindicación y democratización cultural  “Vísceras Fílmicas” (2015- a la fecha), la co-fundación de la productora audiovisual inclusiva “Las Cabras Producciones” (2016-2018) y la realización del proyecto colaborativo “Florece: Vivencia, comparte y garantiza la inclusión” (2017).  Se ha adjudicado variados fondos concursables y becas dentro de Fondart, Capital Abeja, emprendimientos, fondos internacionales etc.

 

Actualmente realiza la dirección, guión, dirección de fotografía, montaje y post-producción de los largometrajes documental “La mujer de mi abuela” y “El Derecho bajo el sol” ganador del Fondo de co-producción uruguayo ICAU y seleccionado en variados festivales y mercados nacionales e internacionales tales como “Marche du film” del Festival de Cannes, European film market Berlinale, Conecta, Atlantidoc y Docmontevideo entre otros.